Glosario de experiencia del cliente
Actualmente hay 7 nombres en este directorio que comienzan con la letra M.
Measurement framework
Marco de medición: herramientas o sistemas que las empresas utilizan para alinear KPI específicos y relevantes con metas y objetivos comerciales específicos y relevantes para que los conocimientos sean más fáciles de entender, relevantes y procesables.
Mesa de Ayuda
En inglés: Help Desk, a veces traducido como 'Centro de ayuda', o Centro de Servicio (Service Desk), o simplemente CAU Centro de Atención al Usuario es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
MMS
Multimedia Message Service, como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.
Modelo KANO
Modelo desarrollado por el profesor Noriaki Kano en la década de 1980. Es un marco para el desarrollo de productos centrado en dos dimensiones: la satisfacción del cliente y la existencia de un atributo. Las dimensiones primarias de los atributos se clasifican como "debe tener", "unidimensional" y "deleitadores". En un modelo muy dinámico, los atributos cambian con el tiempo con "deleitadores" que migran a "debe tener" (por ejemplo, el control remoto del televisor, los portavasos de minivan, el servicio de autoservicio, etc.)
Momentos de la verdad
Cualquier interacción clave que el cliente considere importante, como la primera vez que visita una tienda o sitio web, o la experiencia lista para usar con un producto físico. Por lo general, estos eventos tienen un impacto desproporcionado en su satisfacción general, la probabilidad de comprar más o su probabilidad de recomendar a otros.
Moments of truth
Momentos de la verdad: cualquier interacción clave que el cliente considere importante, como la primera vez que visita una tienda o sitio web, o la experiencia lista para usar con un producto físico. Por lo general, estos eventos tienen un impacto desproporcionado en su satisfacción general, la probabilidad de comprar más o su probabilidad de recomendar a otros.
Multicanal
Experiencias ofrecidas a través de múltiples canales donde los clientes interactúan con una marca (por ejemplo, a través del sitio web, tiendas o centros de contacto). A veces contrastado con "omnicanal" (definido a continuación), lo que indica una experiencia más consistente y fluida a través de esos diversos canales.