Glosario de experiencia del cliente

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Actualmente hay 12 nombres en este directorio que comienzan con la letra E.
El valor del tiempo de vida del cliente
Valor de vida del cliente o valor a largo plazo del cliente abreviado a menudo como CLV

Empatía
En un contexto empresarial se refiere a la capacidad de las empresas y sus empleados para anticipar, reconocer, comprender y atender y responder a las necesidades actuales y futuras de los clientes. Se desarrolla mejor pasando tiempo con los clientes y sumergiéndose en la situación o mentalidad del cliente (por ejemplo, a través de la conversación, la retroalimentación y la narración de historias).

Employee experience
Experiencia del empleado: cada momento, interacción y punto de contacto, incluido todo el viaje que los empleados tienen dentro de una organización, desde el proceso de entrevista hasta la salida de una empresa determinada. Las empresas con un alto compromiso de los empleados y experiencias positivas de los empleados tienen más probabilidades de tener un fuerte compromiso con el cliente y experiencias positivas con los clientes.

EMS
El servicio de mensajes mejorado (EMS) -Enhanced Message Service- son mensajes de texto pero que además permiten enviar íconos de estado de ánimo (conocidos como emoticones). Es un servicio de mensajería con características más avanzadas que el servicio de mensajes cortos (SMS), pero un poco menos avanzado que el servicio de mensajes multimedia (MMS). EMS permite a los usuarios entregar y recibir tonos de llamada especiales y efectos de sonido, logotipos de operadores, animaciones simples e imágenes desde y hacia teléfonos que sean compatibles con la funcionalidad de EMS. También permite a los usuarios enviar y recibir mensajes con formatos de texto especiales, como cursiva o negrita.

Encuesta de clientes
Cuestionarios o formularios diseñados para recopilar datos cualitativos y cuantitativos para evaluar y analizar cómo se sienten los clientes o clientes potenciales sobre una marca, producto o servicio determinado.

Escucha del cliente
Es la manera cómo las empresas pueden aprender lo que los clientes piensan sobre su marca, producto o servicio, a través de comentarios directos e indirectos sobre sus experiencias.

Escucha social
La práctica de monitorear los comentarios públicos sobre la marca y sus productos o servicios a través de canales sociales, sitios web de revisión, blogs y foros para obtener información sobre las percepciones de la marca y la experiencia del cliente.

Estrategia de experiencia del cliente: 
Es el enfoque documentado de alto nivel donde se enlistan los resultados que se requieren para optimizar las interacciones con los clientes. Puede incluir herramientas y tácticas específicas que las empresas planean usar empleando una línea de tiempo.

Experience design (XD)
Diseño de experiencias (XD): el proceso de hacer que las experiencias y la tecnología sean más fáciles de usar para los clientes; aprovechar los comentarios de los usuarios, los conocimientos de los clientes y el conocimiento del comportamiento y las preferencias del cliente para crear diseños centrados en el cliente. Las técnicas de pensamiento de diseño se utilizan a menudo como una forma principal de ofrecer un diseño de experiencia.

Experiencia del cliente (CX)
Percepción de los clientes sobre su experiencia con una marca u organización a lo largo del tiempo derivada de cada interacción que tienen en sus distintos puntos de contacto para la compra de un producto o servicio en todas sus etapas incluyendo recompras y mantenimiento. Esto permite a las empresas impulsar la lealtad en cada punto a lo largo del ciclo de vida del cliente mediante la captura y el análisis de señales para predecir el comportamiento, tomar medidas y crear experiencias que conduzcan a la lealtad del cliente.

Experiencia del empleado
Cada momento, interacción y punto de contacto, incluido todo el viaje que los empleados tienen dentro de una organización, desde el proceso de entrevista hasta la salida de una empresa determinada. Las empresas con un alto compromiso de los empleados y experiencias positivas de los empleados tienen más probabilidades de tener un fuerte compromiso con el cliente y experiencias positivas con los clientes.

Experiencia del usuario (UX)
Mientras que la experiencia del cliente se refiere a la experiencia general que tiene un cliente cuando interactúa con una marca a través de canales (en persona, en línea, por teléfono y a través de otros canales), la experiencia del usuario generalmente se refiere al diseño y la optimización de interacciones autodirigidas con dispositivos como sitios web, aplicaciones móviles o productos físicos.