Glosario de experiencia del cliente
Actualmente hay 6 nombres en este directorio que comienzan con la letra D.
Datos estructurados
Información organizada con formato para que se pueda buscar, como cualquier información que se ajuste a un campo o columna fijos en una base de datos u hoja de cálculo. Estos pueden incluir categorías de información del cliente, como nombres de clientes, cumpleaños, direcciones, direcciones de correo electrónico, actividad de transacciones, etc. Este tipo de datos es a menudo cuantificable y más fácil de procesar y categorizar.
Datos no estructurados
En el contexto de la experiencia del cliente, los datos no estructurados generalmente se definen como datos cualitativos recopilados en formatos de texto, audio o video. El procesamiento del lenguaje natural (PNL), el análisis de texto y el análisis de voz a texto o voz, junto con otras tecnologías de aprendizaje automático impulsadas por IA, se pueden utilizar para obtener rápidamente información a partir de datos no estructurados. pueden ser de cualquier índole: multimedia, imágenes, audio, datos de sensor, datos de texto, etc.
Design thinking
Pensamiento de diseño: Enfoque centrado en el cliente para crear nuevas soluciones basadas en priorizar clientes y consumidores. Los elementos del pensamiento de diseño pueden incluir la obtención de una profunda empatía con el cliente, el mapeo de procesos, la experimentación rápida y de bajo costo y la co-creación de soluciones con los clientes.
Director de Clientes
También conocido en inglés como " Chief Customer Officer " (CCO). Ejecutivo a nivel directivo que representa las necesidades de los clientes y que es responsable de establecer y ejecutar las estrategias de experiencia del cliente.
Director de Experiencia
También conocido en inglés como " Chief Experience Officer " (CXO). Ejecutivo a nivel directivo que representa las necesidades de los clientes y que es responsable de establecer y ejecutar las estrategias de experiencia del cliente.
Diseño de experiencias
Proceso de hacer que las experiencias y la tecnología sean más fáciles de usar para los clientes; aprovechar los comentarios de los usuarios, los conocimientos de los clientes y el conocimiento del comportamiento y las preferencias del cliente para crear diseños centrados en el cliente. Las técnicas de pensamiento de diseño se utilizan a menudo como una forma principal de ofrecer un diseño de experiencia.